La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Entre nuestros socios y colaboradores se encuentran personas y sociedades con más de 15 años de experiencia en el ámbito de la Auditoría de Cuentas Anuales.

Si necesita realizar una Auditoría de Cuentas, Informes de Revisión de Subvenciones, Informes de Auditor referentes a ampliaciones de capital, ... no dude en contactar con nosotros.

También podemos ofrecerles otros trabajos de revisión contable o preauditoría que si bien por su naturaleza, destinatario, alcance o coste, no se correspondan con una Auditoría, si puede ser necesarios o interesantes para su empresa. De forma gratuita podemos asesorarles y orientarles en la mejor alternativa.

A modo de resumen, a continuación les indicamos los supuestos más habituales en los que es necesario realizar una Auditoría de Cuentas:

1.- OBLIGATORIA: Formulación de Cuentas Anuales Normales

Cumplimiento de dos de los siguientes límites durante dos años consecutivos (el segundo año estaría sometido a Auditoría Obligatoria)

Activo: 2.850.000 €
Cifra de Negocio: 5.700.000 €
Trabajadores: 50

2.- AMPLIACIÓN DE CAPITAL CON CARGO A RESERVAS

El RDL 1/2.010 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, en su artículo 303 apartado 2. se dispone "A la operación deberá servir de base un balance aprobado por la junta general referido a una fecha comprendida dentro de los seis meses inmediatamente anteriores al acuerdo de aumento del capital, verificado por el auditor de cuentas de la sociedad, o por un auditor nombrado por el Registro Mercantil a solicitud de los administradores, si la sociedad no estuviera obligada a verificación contable."

Esto supone supone la realización de la Auditoría del Balance de la entidad y no se distingue entre Sociedades Limitadas y Anónimas como ocurría anteriormente, por lo que es de aplicación a ambos tipos societarios.

3.- OBLIGATORIA PARA CONTRATISTAS DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Que durante un ejercicio económico hubiesen realizado obras, gestión de servicios públicos, suministros, consultoría y asistencia y servicios a las Administraciones públicas, por un importe total acumulado superior a 600.000 euros, y éste represente más del 50 por cien del importe neto de su cifra anual de negocios estarán obligadas a someter a auditoría las cuentas anuales correspondientes a dicho ejercicio social y las del siguiente a éste.

4.- OBLIGATORIA POR PERCEPCIÓN DE SUBVENCIONES

Entidades que durante un ejercicio social hubiesen recibido subvenciones o ayudas con cargo a los presupuestos de las Administraciones públicas o a fondos de la Unión Europea, por un importe total acumulado superior a 600.000 euros, estarán obligadas a someter a auditoría las cuentas anuales correspondientes a dicho ejercicio y a los ejercicios en que se realicen las operaciones o ejecuten las inversiones correspondientes a las citadas subvenciones o ayudas.

5.- POR NOMBRAMIENTO DEL REGISTRO MERCANTIL

Cualquier socio o accionista que posea un importe igual o superior al 5% del capital de una entidad mercantil puede solicitar del Registrador Mercantil la realización de una auditoría de cuentas con cargo a la empresa, siempre y cuando la entidad no tenga nombrado auditor de cuentas por la Junta General de socios o accionistas. El auditor que realice el trabajo será designado por el propio Registrador Mercantil. Por el contrario, si la compañía tuviera auditor nombrado, no se podría hacer un nuevo nombramiento por el Registro.

6.- AUDITORÍA VOLUNTARIA

Sometimiento voluntario por parte de la entidad a una auditoría de sus Cuentas Anuales, nombrado bien por el Consejo de Administración, bien por la Junta General. El informe puede hacerse público por su depósito en el Registro Mercantil o bien mantenerse a nivel interno en la entidad.

Este es un supuesto habitual, entre otros, en los casos en los que se prevé que en el futuro la entidad estará sometida de forma obligatoria a auditarse, en supuestos en los que existan varios socios, como una garantía frente a estos por parte del órgano de administración, etc.

7.- REVISIÓN DE SUBVENCIONES (requiere auditor pero no es auditoría de cuentas)

Actuaciones profesionales del auditor de cuentas que tengan por finalidad la emisión del informe a que hace referencia el artículo 74, apartado 1, del Reglamento que desarrolla la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, aprobado mediante Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

 

Más información en: www.audiliberis.com

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?