Análisis de datos
Analiza lo que realmente te importa
Actualmente toda empresa sea cual sea su tamaño, está generando información que guarda en sus bases de datos. Pero ¿sabes sacar el máximo provecho a tu propia información y de forma sencilla?
Análisis de datos
¿Análisis de datos?
Actualmente puedes tener el resultado de tu empresa, las ventas, compras, ventas por trabajador,… de forma numérica o gráfica, comparable con cualquier periodo y hasta en tu móvil.
Puedes utilizar simultáneamente e interrelacionar datos contables, comerciales, laborales,… tanto para hacer un análisis muy avanzado, como para simplemente ver los datos o ratios que te interesan en un dispositivo móvil en tiempo real.
Hay herramientas informáticas que permiten que puedas disponer de un análisis de los datos de gestión que necesites conectando distintas fuentes o programas. Lo habitual es que ya analices tus datos en base a los informes y listados de tus programas de gestión, pero hoy en día hay que ir mucho más allá y debes aprovechar al máximo tu información optimizando la analítica de datos.
nuestra propuesta
Que te ofrecemos
Diseño sistema análisis
Configuramos tu análisis con la información que te resulta necesaria, ni más ni menos, y realizamos las conexiones informáticas para unificar las distintas fuentes de datos o programas. Tu conoces tu negocio y nosotros como economistas te ayudamos.
Te enseñamos como actualizarlo
Una vez realizado el diseño, si lo quieres gestionar tu mismo, te enseñamos como hacerlo.
Lo actualizamos y mantenemos por ti
Si no te quieres preocupar o no dispones de personal para su actualización, nosotros nos encargamos de todo y te ayudamos en su análisis.
Lo mejor, un ejemplo para que veas de que hablamos.
En este ejemplo te mostramos un análisis de carácter económico-financiero relativamente avanzado. Un modelo real puede conectarse directamente a tus programas en tiempo real o tratarse de otro tipo de datos como comerciales, ventas, etc. Haz click sobre los periodos para ver el dinamismo de los datos.
Modelo Simplificado: Solo quiero ver las cifras más importantes
Haz click para verlo en otra ventana.
Modelo no Simplificado: Quiero un análisis mas profundo
Haz click para verlo en otra ventana.
¿Qué te aporta este tipo de análisis?
Es aplicable a todo tipo y tamaño de empresa
El tamaño y complejidad de la empresa es algo que quedará reflejado en la profundidad del análisis y de las magnitudes que haya que analizar, pero este sistema es aplicable tanto a una pequeña como mediana empresa.
Todo es configurable
Todos los elementos que aparecen en el ejemplo se pueden adaptar a las necesidades del usuario. Es posible incorporar otros muchos tipos de gráficos, establecer indicadores, ratios calculados, colores, fuentes,… en definitiva todo es configurable
Para todos los niveles de responsabilidad
No requieren la misma información un gerente, un director financiero o un director comercial. Cada nivel de responsabilidad requiere un nivel de análisis y con este software podemos configurar la información que cada uno precisa para su toma de decisiones.
El dinamismo del análisis es sorprendente
El análisis es completamente dinámico. Con toda facilidad podrás comparar cifras de un periodo concreto con otros años, otros meses u otros periodos,… y hasta podrás analizar varias empresas de forma individual o consolidada con un simple click y en tiempo real si se desea. Este tipo de análisis suele ser muy laborioso con otras herramientas informáticas.
Y en distintas plataformas... y hasta en tu móvil
Estos informes pueden utilizarse desde ordenadores de sobremesa de forma local o desde la nube pudiendo ser compartidos con otros usuarios. Además son accesibles desde tabletas y desde el propio móvil.
otros datos
¡No pienses solo en datos financieros!
Este tipo de análisis se puede realizar sobre cualquier tipo de dato que tengas en tus bases o programas de gestión, o incluso con datos de fuentes externas. Con tus propios datos puedes realizar por ejemplo análisis de tipo comercial como este otro ejemplo que ponemos a tu disposición
Podrás ver ratios como que día de la semana vende más un comercial, compararlo con otros días, con otros años y un largo etcétera. Por ejemplo si te dedicas al transporte, podrías poner en relación tus ventas, tu consumo de gasoil, el precio del litro y el beneficio, cruzando datos contables, de gestión y externos, y por días, meses, años, consolidando empresas,… Con tu conocimiento del negocio y nuestra experiencia te ayudaremos a determinar que magnitudes de interesa seguir.
Haz click para verlo en otra ventana.