Revisión Contable

Haz fiables tus datos económicos

te sugerimos algunos de nuestros Servicios

Servicios de revisión contable

software 20

Revisión contable

Realizamos una verificación de tu contabilidad con el alcance y profundidad que necesites, para que puedas confiar en que los datos de tu contabilidad son realmente fiables. Simplemente para consultar un saldo contable de un proveedor o acreedor, o para cualquier tipo de análisis económico y financiero, resulta esencial poder confiar en los datos base, una incorrección de los mismos, te llevará a un resultado erróneo e inservible

software 18

Auditoría interna

Si quieres ir más allá de una revisión contable, te ofrecemos un servicio de revisión con la profundidad de una auditoría, en el que además de tu contabilidad, analizaremos multitud de aspectos de carácter mercantil, fiscal y evaluaremos tu sistema de control interno, entre otros. Aplicaremos procedimientos de auditoría adaptados a tus necesidades y a un coste inferior que el de una Auditoría.

auditoria contable

Auditoría externa

Si además de una revisión contable o auditoría interna necesitas un informe con garantía frente a terceros, desde  ILIBERIS AUDITORES te ofrecemos, entre otros, el servicio de Auditoría de Cuentas Anuales, informes periciales, valoración de empresas, etc. Conoce nuestra firma de auditoría.

nuestros desarrollos

Servicios de ayuda

software 24

Haz tu propia revisión

Te ayudamos a realizar tu propia revisión contable. Fruto de nuestros 25 años de experiencia en el ámbito contable hemos desarrollado nuestro proyecto «Reviconta«. El resultado es una aplicación que puedes descargar gratis con la que detectar los «errores más habituales«.

software 26

Revisión Básica

Estamos desarrollando una herramienta para la detección de errores contables, para que de forma semiautomática y desde solo un balance de sumas y saldos, se detecten ciertos errores habituales y a modo de guía ofrecer unas indicaciones de aspectos a comprobar. Se encuentra en fase de desarrollo, por lo que ofrecemos sin ningún compromiso una  revisión con esta herramienta «básica» de balance de forma gratuita temporalmente solo a cambio de vuestra opinión. Haz click si te interesa.

¿Porqué revisar mi contabilidad?

revisión contable

conoce algunos ejemplos

N

Como administrador puedes incurrir en responsabilidades de carácter civil y penal

Es demasiado común la existencia de problemas entre socios que acaban en los Tribunales de Justicia, y en los que el administrador desconocía las consecuencias de una contabilidad mal llevada. Por ejemplo, un mal uso de la cuenta contable con socios o por ejemplo actas de juntas «erróneas», pueden llevar a un administrador a la vía penal.

N

Comprobar que las cifras de tu negocio son correctas y están libres de fraude

¿Las cifras que facilita el contable son correctas? ¿Hay algún indicio de fraude? Es conveniente que de forma periódica, antes de que pueda surgir algún problema significativo, se realice una revisión externa para determinar si las cifras y los procedimientos son correctos o si requieren alguna corrección o modificación.

El coste de una revisión es inferior al de una auditoría de cuentas y puede tener validez ante los juzgados en caso de graves anomalías.

N

Si se tiene ya a un asesor fiscal-contable, ¿para que una revisión?

La principal preocupación de un Asesor Fiscal es que no se produzcan problemas en el ámbito tributario. Esto supone que en demasiadas ocasiones se concentra el trabajo en la cuenta de resultados y no en el balance ni en el resto de aspectos mercantiles que conlleva una empresa

Como auditores, desgraciadamente nos encontramos con demasiada frecuencia con contabilidades y situaciones mercantiles de empresas verdaderamente lamentables y que ya no tienen solución cuando surgen los problemas o se judicializan. Una revisión con carácter puntual puede darte confianza o evitar muchos problemas.  

N

No puedes realizar un análisis económico y financiero con datos que no sean completamente fiables

Lo primero a la hora de realizar cualquier tipo de análisis de los datos de tu empresa, es que sean realmente fiables. Si no es así las conclusiones estarán distorsionadas. 

N

La información que reflejas en las cuentas anuales es pública

Las cifras y explicaciones sobre tu empresa que constan en las cuentas anuales son públicas, y en la mayoría de ocasiones, el administrador desconoce la situación que reflejan. Hay multitud de empresas que analizan esta información y la ponen a disposición de cualquier persona (Axesor, Informa,…).

Con una contabilidad mal llevada la imagen de tu empresa puede no tener nada que ver con la realidad. Compruébalo.

N

Para evitar posibles problemas fiscales

El impuesto sobre sociedades parte del resultado contable y existen ciertas diferencias en la consideración de los gastos e ingresos entre la normativa contable y fiscal que si no son adecuadamente tratados pueden afectar negativamente a la liquidación del impuesto y al resultado contable. 

N

Para conocer con exactitud cuales son mis activos y pasivos

Una contabilidad correcta es la mejor forma de conocer lo que debo a mis proveedores, mis activos y pasivos bancarios, lo que me deben mis clientes y deudores, etc. Por ejemplo, en las primeras revisiones habitualmente encontramos saldos importantes muy antiguos no reales.

N

Con errores en la contabilización o imputación de ingresos o gastos, mi resultado contable no será real

Una estimación equivocada del resultado te llevará a que no evalúes adecuadamente los problemas y tu reacción será tardía. Por ejemplo contabilizar un gasto de años anteriores o en una cuenta contable errónea puede llevar a un resultado engañoso.

Consúltanos sin compromiso